Publicaciones

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras lacinia auctor mauris, ac porttitor enim. Vestibulum imperdiet eget velit et elementum.

Publicaciones de Urjato

AESA autoriza la apertura al tráfico del helipuerto del Hospital Son Espases en Baleares – Duplicado – [#1717] – Duplicado – [#1720] – Duplicado – [#1753] – Duplicado – [#1762] – Duplicado – [#1765]

Aesa

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha autorizado la apertura al tráfico del helipuerto del Hospital Son Espases de Baleares, una vez que ha verificado documentalmente e in situ el cumplimiento de los requisitos técnicos de diseño y operación establecidos para el conjunto de las infraestructuras y sus equipos, tal como exige la normativa.

AESA ha autorizado la apertura al tráfico de acuerdo con el Real Decreto 1070/2015, de 27 de noviembre, por el que se aprueban las normas técnicas de seguridad operacional de aeródromos de uso restringido. Este helipuerto se engloba dentro de los aeródromos de uso restringido de uso sanitario y tiene autorización para vuelos visuales diurnos. El helipuerto se encuentra entre los exceptuados de evaluación ambiental, de acuerdo con lo establecido en Anexo II, grupo 7 d) de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, por lo cual fue eximido de tramitación ambiental.